El libro de la semana para emprendedores, Four Seconds

Esta semana he leido dos libros para la gestión de las emociones y el tiempo de Peter Bregman, el primero es 18 minutos y lo escribió en 2.011 y el segundo es 4 segundos escrito el año 2.015, actualmente está trabajando en un nuevo libro que se publicará en breve Leading with Emotional Courage.

Porque considero tan importante dedicarle tiempo para formarnos en este tipo de libros?

Porque se centra en encontrar el foco, contralar las distracciones y conseguir hacer lo importante sin perder el tiempo en las típicas distracciones que a todos nos rodean.

Es muy importante para los emprendedores no perder el tiempo, tenemos el mismo que todo el mundo pero lo necesitamos para más cosas: la salud, la familia, los amigos y nuestra querida startup … por ello es primordial optimizar nuestro tiempo.

El autor es un reconocido consultor y autor de podcast, para ver sus últimas novedades lo mejor es seguirlo en twitter @peterbregman.

Para prevenir distracciones tenemos que tener controlado nuestro entorno, las iniciativas que queremos afrontar y sobretodo empezar con pequeños detalles (desactivar las notificaciones del movil, no mirar Twitter o Facebook hasta el final del día, etc..)

Para ello el autor propone un sistema para organizar el día dónde la clave es un ritual de 18 minutos que hay que seguir diariamente.Primero dejar 5 minutos por la mañana para organizar el día, posteriormente hacer una pausa de un minuto al final de cada hora para ver los objetivos y las desviaciones y finalmente dejar 5 minutos al final del día para recapitular y ver que cosas se han conseguido y cuales no.

Todo lo que necesitamos para reducir los malos hábitos son 4 segundos, el tiempo necesario para realizar una profunda respiración.

Al tomar esta micropausa, estaremos en mejores condiciones para contestar de forma más adecuada y sobretodo que nos tengamos que arrepentir menos posteriormente, todos sabemos lo temperamentales que podemos llegar a ser 😉

Al final tenemos que ser capaces de aceptar de forma constructiva las opiniones negativas y las críticas y el libro nos da algunas pistas de como conseguirlo.

Eso me recuerda el mejor consejo en forma de video clip que he visto núnca https://youtu.be/IkUbz_63uco y en especial el fragmento que empieza en el segundo 100 🙂

Buena lectura !!

Autor: cansadodegurus

Escribiendo un libro por diversión y un blog para ayudar a los emprendedores que empiezan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s