El libro para emprendedores, The Talent Code

Este libro viene a desmitificar el hecho de los que creen que los emprendedores nacen, yo no tengo ninguna duda de que se hacen y además pueden mejorar y mucho.

El cerebro humano sigue siendo el gran desconocido para la ciencia, pero el autor concluye tras estudiar durante años personas y equipos de alto rendimiento, que todas las habilidades se basan en el mismo mecanismo celular: la producción de melanina alrededor de las neuronas.

“Todo el mundo puede desarrollar cualquier talento con la combinación adecuada de practica, motivación y entrenamiento.”

Captura de pantalla 2018-08-25 a la(s) 20.54.46

Todos sabemos el viejo dicho de que “la práctica lleva a la perfección” pero porque es eso así? De nuevo, la respuesta está en el cerebro.

La repetición de cualquier tarea hace que se añadan capas de melanina sobre las neuronas y cuanto más capas tengamos más fuerte y rápida viaja la señal.

Y ello nos lleva a otro punto fundamental del libro que aplica específicamente para todos los emprendedores, cometer errores mejora el talento porque estimula el crecimiento de la melanina.

Este tipo de repetición focalizada es lo que el autor llama la “práctica profunda / deep practice” para concluir que la habilidad no depende únicamente en la genética o el entorno sino del trabajo constante.

La clave está en cometer errores y corregirlos lo más rápidamente posible, lo que ahora llaman pivotar.

Por ejemplo si tocas un instrumento y te sientas a practicar una canción que conoces perfectamente, no estarás estimulando melanina porque estas utilizando circuitos neuronales que ya fueron reforzados con anterioridad.

Lo mismo se puede aplicar en la emprendiduria y hay que salir siempre de la zona de confort para mejorar las habilidades que nos faltan (las habilidades comerciales, las habiliadades financieras, las de trabajo en equipo, etc..)

Aquí te dejo un video del autor que aunque es antiguo (la calidad de los primeros Teds no tiene nada que ver con los actuales) no tiene desperdicio, son 17 minutos que si no tienes el tiempo de leerte el libro puede darte una breve visión de que se trata.

Al final todo es una cuestión de trabajar/entrenar mucho y de forma repetitiva, todos los puntos débiles que tenemos (cada uno debe analizarse y ver dónde tiene más margen de mejora).

Piensa en cualquier emprendedor, deportista, músico de éxito y quítale el entreno/las horas de trabajo y no serían ni la mitad de lo que son, probablemente no los conocerias.

Aunque por desgracia todos sabemos que los medios prefieren vender el prototipo de emprendedor/heroe que nació con un don que nadie más tiene 😉

Espero que tanto si te decides a emprender o ya lo has hecho, entrenes mucho o por lo menos ya no tengas la excusa de que “no has nacido para esto”.

pd.- Si el emprendedor de éxito que te viene a la cabeza es Elon Musk, creo que se está pasando y tanto trabajar puede pasarle factura en lo más importante de todo … la salud, pero ese es otro tema que ya comentaremos en otro post.

Autor: cansadodegurus

Escribiendo un libro por diversión y un blog para ayudar a los emprendedores que empiezan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s