La única pregunta que hay que hacerse antes de emprender … que es lo peor que nos puede pasar?

El ser humano es maravilloso y nuestro cerebro hace muy bien su trabajo y si nos ha salvado durante millones de años de evolución, contigo seguro que no va a hacer una excepción.

Pero la actitud ante esta pregunta no sólo es un tema de emprender sino es una forma de entender la vida, si eres de los que piensa que el vaso está medio vacio seguramente tienes razón pero si piensas que está medio lleno segurísimo que la tienes.

En definitiva se trata de hacer lo que realmente crees, sin interferencias de terceros sea lo que sea que decidas hacer no faltarán los “te lo dije” si sale mal y “has tenido suerte” si sale bien, con lo que tienes que estar completamente convencido.

Emprender no es para todo el mundo y desde luego existen muchos riesgos, pero realmente crees que no hay riesgos en no emprender?

Fábulas de Esopo para niños

“El precio de ser una oveja es el aburrimiento.
El precio de ser un lobo es la soledad.
Elige tu opción con cuidado.”
(Hugh MacLeod)

Al  final se trata de decidir que animal te gustaría ser, una oveja y seguir al rebaño sabiendo que te puedes morir de aburrimiento o un lobo y saber que puedes morir solo.

Si tienes una actitud emprendedora, concluirás que lo peor que te puede pasar no será nada que dure para siempre y te repondrás.

Lo que te puedo asegurar es que pase lo que pase habrás crecido como persona, para mi no hay nada que tenga más peso en un curriculum que haberlo intentado,

Pero si por el contrario crees que puedes perder tu trabajo, tus ahorros, tu casa … mejor no empieces, porque si tú no crees en ti y en tú idea va a ser muy difícil que consigas que otros crean.

La buena noticia es que decidas lo que decidas vas a acertar, porque como decíamos al principio del post, el cerebro humano hace muy bien su trabajo y te va a convencer de que hiciste lo correcto 😉

 

 

Autor: cansadodegurus

Escribiendo un libro por diversión y un blog para ayudar a los emprendedores que empiezan.

Un comentario en “La única pregunta que hay que hacerse antes de emprender … que es lo peor que nos puede pasar?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s